Configurar contablemente el Sistema

Configurar contablemente el Sistema

Mensaje por marvind el Sáb Oct 17, 2015 5:28 am

Hola:

Comento que estoy configurando una empresa para el módulo de Ventas. La misma ya tiene facturas registradas de meses anteriores. Al crear comprobantes de meses anteriores aparecen las facturas con una cuenta "7.X.XXX".

La configuro para que muestre la cuenta correcta, pero siguen apareciendo las cuentas "7.X.XXX".

Registro una factura con fecha actual y luego de creada creo el comprobante contable. En ese momento si aparecen las cuentas correctas, configuradas por mi.

La pregunta es: Como se hace para que las facturas de data vieja aparezcan con las cuentas configuradas por mi?.

Gracias,

M.D.

marvind

Ver perfil de usuario

Re: Configurar contablemente el Sistema

Mensaje por Admin el Sáb Oct 17, 2015 5:55 am

Buenas noches,

Asumo que es una empresa nueva, a la cual le importartes el plan de cuentas sugerido y en las cuentas por omision te agrego algunas cuentas mal relacionadas, especialmente en la cuenta de integración: cuentas x cobrar, ventas y debito fiscal IVA. Tales cuentas son las que se involucran en una factura:

Ej. CxC  (en el debe)   112
       Ventas (en el haber)   100
       IVA   (en el haber)       12

La solución es tal como la hiciste, pero al final el sistema te dice si deseas salir. Ya que al salir y volver a ingresar al sistema este te toma los cambios de las cuentas.

Si tienes facturas con las cuentas erradas (actuales o antiguas, no hay diferencia), estas no se arreglaran automaticamente, pero si las modificas y las vuelves a guardar, se corregiran.

Ahora, lo importante de todo esto, es que no se debe comenzar a trabajar con el sistema sin antes realizar una configuración de estas cuentas, ya que aunque estuviesen correctas, dependeran al final del juicio del contador. Lo que ofrece MSA, es una guia.

De parte nuestra revisaremos la integración para proximos instaladores. Se nos quedo esa asignación de cuentas a medias.

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://msasoftware.forovenezuela.net