ERROR EN PANTALLA AL TRATAR DE IMPRIMIR EN CRYSTAL

ERROR EN PANTALLA AL TRATAR DE IMPRIMIR EN CRYSTAL

Mensaje por marvind el Jue Feb 11, 2016 6:42 pm

Hola:

Tengo un cliente que le apareció una ventana con el siguiente mensaje al tratar de imprimir en Crystal:

"El Reporte no pudo ser impreso"
Debajo apareció "Mensaje 20599"
y luego "No se puede abrir el servidor SQL"

Este problema fue solventado en varias Pc's, reinstalando la última version, pero faltan 3 Pc's que persiste el error.

La única diferencia a simple vista es la aplicación "antivirus", que es diferente en esas 3 Pc's.

Me comentan, pls.

Saludos,

Marvin Delgado

marvind

Ver perfil de usuario

Re: ERROR EN PANTALLA AL TRATAR DE IMPRIMIR EN CRYSTAL

Mensaje por Admin el Jue Feb 11, 2016 10:48 pm

Buenas tardes,

Este problema es dificil ya que no esta dentro del ambito de MSA y depende mucho del sistema operativo y Crystal Report, sin embargo debemos solucionarlo, a veces se debe es cambiar de sistema operativo.

Consegui esta información en esta página que me parece interesante que la revises:

http://www.1ksoft.com/2009/06/16/error-20599-cannot-open-sql-server-o-no-se-puede-abrir-el-servidor-de-sql-cyrstal-reports-8-y-85/

Lo que copie abajo es lo mismo, pero a veces el vinculo desaparece y nos quedamos sin la información.

El error 20599 Cannot open SQL Server o en español No se puede abrir el servidor de SQL se presenta en algunos Windows XP y Windows Vista al querer abrir el control de Crystal Reports en su método Action=1 y querer conectarlo a una base de datos de SQL o Access, la solución que encontré después de investigar en varios foros(frustrándome al no encontrar una solución 10 horas mas de Psicólogo),hacer una recolección de versiones de archivos de aquí y de por allá decidiéndome ponerme a prueba y error a tratar de encontrar la solución de el problema, dando como resultado un conjunto de archivos que fueron los siguientes:
Archivo Versión
p2ssql.dll 8.5.0.19
p2sodbc.dll 8.5.0.72
ntwdblib.dll 2000.2.8.0
cpeaut32.dll 8.5.0.9
crpe32.dll 8.5.0.217
Crystl32.OCX 8.0.0.4

Solución 1

En algunos equipos con solamente copiar el archivo p2ssql.dll y ntwdblib.dll en el directorio C:\Windows\System32 se soluciono el problema(No es necesario registrarlos con REGSRV32.exe).
Ejecutar la aplicación con el problema para ver si ya no se presenta el error 20599.

Solución 2

Después de que no funciona la Solución 1

Des registrar el Crystl32.OCX con el REGSRV32.exe(C:\Windows\System32\REGSRV32.exe /u [Path]\Crystl32.OCX).
Respaldar los archivos a remplazar si existen en C:\Windows\System32.
Copiar los archivos cpeaut32.dll,crpe32.dll,Crystl32.OCX en C:\Windows\System32 (registrar en el orden cpeaut32.dll,crpe32.dll,Crystl32.OCX).
Ejecutar la aplicación con el problema para ver si ya no se presenta el error 20599.

En el 99% de los equipos en los que se aplico esta receta de cocina se corrigió el error.

Hasta el momento después de 2 Años que se presento la primera ves el error esta es la solución que encontré.

Observación

El Archivo REGSRV32.exe se encuentra en la ruta C:\Windows\System32\

Escrito por: Raul Macias

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://msasoftware.forovenezuela.net

Mensaje por marvind el Sáb Feb 13, 2016 2:33 am

Hola:

Me parece muy interesante el comentario!!. Voy a intentarlo de primera mano..

Mi sospecha acerca del antivirus la mantengo presente. Te explico..Las Pc's donde pude re-instalar el MSA-H y funcionó tienen el antivirus "360 Total Security", el mismo estaba configurado para preguntar cada vez que el mismo tenía entradas a la Pc de archivos sospechosos, con los mensajes "ALLOW" y "BLOCK". Las otras Pc's no recuerdo exactamente el antivirus que tenían instalado creo que era AVAST, (no recuerdo, voy a preguntar), pero el comportamiento no era igual...a la final, cuando entraba al MSA e intentar imprimir me salía el error en cuestión.

Cuando me toque volver a visitar al cliente e intentar realizar lo que comentaste o lo de mi sospecha te diré los resultados de mi visita.

Gracias y saludos,

Marvin Delgado

marvind

Ver perfil de usuario

Mensaje por Admin el Sáb Feb 13, 2016 4:21 am

Ok. Te agradezco para que nos quede esa información valiosa.

Saludos

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://msasoftware.forovenezuela.net

Mensaje por marvind el Dom Feb 21, 2016 4:18 am

En mi visita el jueves pasado e intentando el comentario de Raul Macias no resulto positivo ninguno de los procedimientos.

El cliente tenía instalado en esas Pc's en AVG antivirus. Lo desinstaló e instaló el 360. Voy a seguir investigando por mi cuenta, pero considero que en este tema el cliente no tiene nada que ver, porque cada cliente toma sus decisiones en cuanto a proteger sus Pc's de virus e instala el antivirus que mejor le convenga.

Por mi parte seguiré investigando..

Saludos,

M.D.

marvind

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado