No me cuadra el balance general, pero las cuentas están en el balance de comprobación.

Ir abajo

No me cuadra el balance general, pero las cuentas están en el balance de comprobación.

Mensaje por Admin el Jue Ago 25, 2016 8:46 pm

El sistema tiene diversos controles para evitar que el usuario altere, por error u omisión, el plan de cuentas. Ya que si coloca cuentas mal estructuradas, los informes financieros y la integración de la contabilidad saldran errados, ocacionando, indeterminadas horas de servicio.

Tales controles se establecen al crear la empresa, en configuración -> contabilidad -> cuentas contables -> limites de niveles (Recordar que los puntos no se incluyen, para establecer la cantidad de digitos de cada cuenta).

También, los tenemos en el perfil del usuario, en contabilidad, para evitar que tenga permisos a crear cuentas de mayor dejándolo nada mas que crear auxiliares, usualmente, cuentas del nivel 5 y 6.

Pero, si por base de datos, o por la creación automática, mal configurada, de los auxiliares de los clientes, proveedores, productos y grupos, se creara una cuenta errada o mal estructurada, esto afectará la información mostrada.

La solucion es revisar bien el plan de cuentas, cerca del monto que difiere del balance de comprobación, con el balance general o ganancias y perdidas. Corregir la cuenta. Y listo.

Ahora si son muchas cuentas, deberá llamar al servicio técnico.

Admin
Admin

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 19/05/2015
Edad : 49
Localización : Venezuela

Ver perfil de usuario http://msasoftware.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.