HICE LA FACTURA PERO NO APARECE EN FACTURAS A CRÉDITO.

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HICE LA FACTURA PERO NO APARECE EN FACTURAS A CRÉDITO.

Mensaje por Admin el Sáb Sep 03, 2016 2:34 pm

Buenos días,

El sistema tiene dos modalidades de facturación: a crédito y al contado por el punto de ventas.

Para el punto de ventas utiliza el cliente 000000000000 y para facturas a crédito el resto de los clientes. La idea es poder separar los documentos de crédito, que usualmente son cuentas por cobrar de clientes fijos, de las ventas que provienen de ventas eventuales, como lo son usualmente las del punto de ventas.

Es común en la mayoría de las empresa el querer visualizar en crédito lo que corresponde a crédito y en punto de ventas lo que corresponde a ventas al contado. Aunque en crédito, también podemos trabajar al contado, pero no con clientes eventuales.

¿Ahora, que sucede si por error facturamos con el cliente cero: 000000000000, en facturación a crédito?

Pues que la factura, no la veremos en la ventana de facturas a crédito, ocasionando un salto en el consecutivo y como los datos del cliente eventual o de contado se almacenan en una tabla diferente, seguramente en el formato de impresión de la factura tampoco veremos sus datos.

¿Como se corrige?

Busco la factura en el punto de ventas y le cambio el cliente. Seguramente, no esta cancelada porque no la vimos en crédito, pero si así fuera, debemos eliminar el pago.

Si no deseamos utilizar el cliente contado, deberemos ingresar a la ficha y desactivarlo.

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